Desaparición de familia Villaseñor Romo en Jalisco: esto se sabe sobre el caso

Una pequeña de un año, hija de Jimena fue localizada este jueves 8 de abril y entregada a la familia por personal de la Comisión de Búsqueda estatal.

Buscan familia Villaseñor Romo en Jalisco (Milenio)
Guadalajara /

La familia Villaseñor Romo regresaba de vacaciones a bordo de un automóvil marca Mazda cuando el 24 de marzo tuvieron un último contacto con otros seres queridos en Jalisco y desde entonces no se sabe más de Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; Jimena Romo Jiménez, de 24 años, además de Virginia Villaseñor Cabrera (hermana de Alberto) y su hijo de nueve años.

Familiares reportaron la desaparición de los cinco integrantes. Catorce días después de ocurridos los hechos, la menor de la familia, una niña de un año, fue localizada y entregada a los abuelos de la menor por parte del personal de la Comisión de Búsqueda estatal.

Por estos hechos fueron detenidos siete policías municipales de Acatic, quienes, de acuerdo con el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, participaron directamente en la desaparición.

¿Qué se sabe del paradero de la familia Villaseñor Romo?

Los cinco integrantes fueron vistos juntos por última vez cuando viajaban por la carretera a Jalisco, luego de vacacionar en la Ciudad de México, informó la Fiscalía General del Estado.

La familia era originaria de Zapopan y durante su trayecto de regreso a Jalisco, se perdió su rastro en la Región Altos Sur, por lo que se inició un operativo de búsqueda en los municipios de Tepatitlán, Jalostotitlán, San Miguel El Alto y Acatic. Sin embargo, de acuerdo a la Fiscalía, es en este último municipio es donde la familia pudo haber desaparecido.


La denuncia por la desaparición de personas fue interpuesta el 25 de marzo.

¿Qué pistas hay de la desaparición de la familia Villaseñor Romo?

Salvador Romo, padre de Jimena, se presentó a declarar a la fiscalía para desaparecidos esta semana. Dijo que perdió comunicación con su hija al filo de las 14:30 horas, del día 24 de marzo. Señaló, que la última llamada que tuvo con ella no detectó que su hija corriera peligro.

El fiscal general Gerardo Octavio Solís Gómez dijo que investigan un nexo entre la desaparición de la familia, y un ataque a tiros contra una persona en un fraccionamiento residencial de Zapopan ocurrido el 19 de marzo. En ese suceso, un hombre no identificado fue atacado a balazos y recibió dos disparos mientras conducía una camioneta. A consecuencia de las lesiones, el hombre chocó contra la cochera de un edificio, y más tarde fue llevado a un hospital particular.

Este jueves 8, Solís Gómez comentó que el lesionado no aportó muchos datos al rendir su declaración. También se entrevistó al padre del otro menor de edad desaparecido, además se localizó al socio del hombre lesionado en Zapopan, ya que el vehículo que tripulaba la familia Villaseñor Romo se encontraba a su nombre.

​SRN

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS