Familiares y amigos de Alan Mora, el joven que se debate entre la vida y la muerte tras recibir una brutal golpiza en pleno centro del municipio de Acolman, se manifestaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno del municipio para solicitar apoyo de las autoridades.
Con pancartas, los inconformes tomaron la avenida Vicente Villada y tras varios minutos de protesta autoridades locales accedieron a atenderlos.
Casimiro Mora Aguilar, padre de Alan de Jesús Mora Hernández, acompañado de Yolanda Mora Álvarez y de vecinos de la colonia Granjas Familiares, arribaron al palacio municipal, para solicitar apoyo en términos económicos y de tipo legal para conocer respecto a las investigaciones judiciales para que se haga justicia.
Luego de una reunión, en la que la familia explicó las necesidades de Alan, quien se encuentra internado en el Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, el gobierno local accedió a brindarles apoyo económico para medicamentos, despensa, asesoría legal y psicológica para afrontar el proceso de Alan.
“Lejos de escucharlos desde la función de gobierno, el respaldo y apoyo lo brindamos desde un sentido humano y solidario”, indicó Osvaldo Cortés Contreras titular del DIF en Acolman.
Vinculan a proceso a uno de los agresores
El fin de semana, uno de los presuntos agresores de Alan, identificado como Alexis “N” de 25 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Alexis fue detenido el pasado 10 de septiembre y fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Tecámac donde se determinó su traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Molino de las Flores” en el municipio de Texcoco.
La autoridad judicial además le fijo una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que enfrentará su proceso recluido en este penal, en tanto, autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los dos masculinos más que participaron en el ataque.
Alan recibió golpiza brutal
Alan fue golpeado por tres hombres y los hechos quedaron grabados por una cámara de videovigilancia, en el video se observa el momento cuando cuatro individuos tiran a su víctima para golpearlo en repetidas ocasiones.
El hombre recibió varias patadas en el cuerpo por al menos tres de los responsables, quienes aparentemente lo amenazan por presuntas diferencias previas a los hechos.
Aunque un hombre intenta detenerlos, los agresores no frenaron su enojo hasta lanzar aparentemente piedras a la altura del cráneo del joven que lo dejaron inconsciente y al borde de la muerte.