Marchan 200 personas para exigir justicia por el asesinato de Andrea, en Nezahualcóyotl

La madre de la víctima asegura que "los familiares del novio de su hija han ofrecido dinero a las autoridades ministeriales para que este sujeto no sea condenado".

La joven fue encontrada en un hotel de paso en Nezahualcóyotl.
Alejandra Gudiño
Valle de México /

Un grupo de al menos 200 personas entre familiares, amigas y activistas de diversos colectivos feministas de Nezahualcóyotl efectuaron una marcha este mediodía para exigir justicia por el asesinato de la joven Andrea “N”, cuyo cuerpo fue hallado en un cuarto de hotel en días pasados.

El contingente estuvo encabezado por la madre de la víctima, Angela Salgado quien demandó a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se aplique todo el peso de la ley al presunto homicida de su hija, Bryan “N”, quien fue la última persona que estuvo con Andrea.

Angela Salgado denunció que sabe que los familiares del novio de su hija “han ofrecido dinero a las autoridades ministeriales para que este sujeto no sea condenado" por lo que -para ella- fue el feminicidio de su hija.

“Soy una mujer de trabajo y no tengo los recursos económicos para pagar abogados e impedir que el feminicida de mi hija quede libre, pero sí le exijo a las autoridades se haga justicia por su muerte, y que el culpable reciba una sentencia ejemplar por haberle quitado la vida a Andrea”, puntualizó.

La marcha se inició en la escultura monumental Cabeza de Coyote y tenía como destino llegar al anti monumento al feminicidio, que se encuentra frente a la explanada Unión de Fuerzas del edificio de la presidencia municipal.

El grupo de protesta bloqueó por unos minutos el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Chimalhuacán, y ahí determinaron cambiar la ruta, por lo que se fueron al penal estatal Neza-Bordo ubicado a unos cuatro kilómetros del punto donde inició la manifestación.

  • Andrea fue hallada sin vida el pasado 28 de marzo en el interior de un hotel de paso de esta localidad.

“No me permitieron ver el cuerpo, lo reconocí por las fotos que me enseñaron”, señaló.

Los integrantes de esta protesta llegaron a la franja del Bordo de Xochiaca esta tarde y protestan frente al penal donde se encuentra recluido el presunto homicida de Andrea.

KVS

LAS MÁS VISTAS