Tres cazos de aceite hirviendo donde se preparaban carnitas se incendiaron y estuvieron a punto de provocar el estallido de 300 litros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el interior de una vivienda en el municipio de Naucalpan. No se reportaron personas lesionadas. Solo una mujer fue atendida por crisis nerviosa.
Carlos Sánchez, director de Protección Civil de esta ciudad, explicó que el aceite hirviendo se prendió cuando fueron alcanzados por una llama de la estufa, lo que provocó que se prendieran los tres cazos, donde dos familias preparaban carnitas.
Especificó que muy cerca del siniestro, se encontraba el tanque de GLP, aunque no estalló, pues solo fue alcanzado por la radiación de las llamas.
Precisó que la causa del incendio del pasado 10 de abril fue por el exceso de combustible que se utilizó, por lo que las llamas alcanzaron el aceite de uno de los cazos y se propagó de inmediato a los dos restantes.
La conflagración se suscitó en la calle Violeta sin número, en la colonia Praderas de San Mateo, en el municipio de Naucalpan, donde llegaron bomberos y personal de Protección Civil y sofocaron las llamas con polvos químicos.
Durante el incendio las dos familias salieron de la vivienda y en el exterior paramédicos atendieron a una mujer por crisis nerviosa. El incendio fue sofocado en cuarenta minutos.
KVS