Una joven de 18 años, identificada como Fátima Natalie, recibió un balazo de un amigo cuando se dirigía a comer en la colonia Maza, de la alcaldía Cuauhtémoc. El momento fue captado en video.
Carlos Jiménez, periodista y presentador del programa C4 en Alerta, difundió el caso mediante redes sociales, donde indicó que la joven de 18 años iba a un restaurante en compañía de un grupo de amigos.
El 22 de enero, la víctima estaba con una joven y otro amigo, identificado como Iván, alias El Ratón, cuando se encontraron con varios jóvenes que iban en una camioneta blanca.
El Ratón se quedó platicando con ellos y decidieron ir a comer a la colonia Peralvillo. El grupo había llegado al establecimiento y las personas descendieron del vehículo.
Según la grabación, poco antes de que Fátima bajara de la camioneta se escuchó un balazo. Un menor que iba con el grupo, y que estaba más adelante, se espantó con el sonido.
Todos voltearon, pero nadie supo qué había pasado. Fátima siguió caminando, pero de pronto comenzó a sentirse mal y le indicó a uno de sus amigos que algo le había pasado.
El joven la revisó, mientras Fátima se desvaneció poco a poco hasta que quedó tendida. Paramédicos atendieron a la mujer por una lesión en el abdomen en el cruce de las calles Hierro y San Andrés de la Sierra.
Así se escuchó el balazo que hirió a Fátima | VIDEO
La joven fue diagnosticada por paramédicos con lesiones por disparo de arma de fuego en tórax y la trasladaron a un hospital para su atención médica
Jiménez indicó que Iván llevaba una pistola cargada y se le disparó por accidente; la bala le dio a la joven. Tras darse cuenta de lo sucedido, El Ratón escapó y abandonó a su amiga herida con el resto de las personas.
Se reportó que Fátima quedó muy grave tras recibir el balazo. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México buscan al implicado.
Aumenta percepción de inseguridad en la Cuauhtémoc
Al cierre de 2025, la percepción de inseguridad en la alcaldía Cuauhtémoc aumentó en tres indicadores, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La población de 18 años y más que experimentó conflictos o enfrentamientos en la demarcación aumentó de 51.2 por ciento a 60.0 por ciento del tercer al cuarto trimestre de 2025, siendo el indicador que presentó el mayor aumento y una tendencia al alza.
La percepción sobre inseguridad pública tuvo un ligero aumento, del 1.2 por ciento, al pasar del 57.9 por ciento al 59.1 por ciento entre septiembre y diciembre de 2025.
En el mismo indicador, pero en la comparación de diciembre de 2024 y diciembre de 2025, se puede observar un aumento del 5.2 por ciento, pues la estadística pasó del 53.9 por ciento al 59.1 por ciento.
ROA