Tía de presunto feminicida de Fátima narra confesión de pareja

Irma Reyes, tía de Mario Alberto 'N', dio permiso a la pareja para que se quedaran en su casa en Edomex, donde fueron capturados.

Casa donde fueron ubicados Mario Alberto "N" y Giovana "N"./ SSC CdMx

Irma Reyes, tía de Mario Alberto 'N', presunto feminicida de Fátima, narró lo que la pareja presuntamente hizo a la niña de siete años hallada sin vida en la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac.

De acuerdo con Irma Reyes, Mario Alberto 'N' y Giovana 'N' le pidieron permiso para quedarse en su casa, ubicada en la comunidad de La Palma, en el municipio Isidro Fabela, Estado de México, tras haber cometido el feminicidio. 

La pareja se refugió ahí hasta ayer, cuando fueron capturados.

La tía contó que tras ver en la televisión que su sobrino y Giovana 'N' eran buscados, los cuestionó sobre lo ocurrido.

"Sí pues sí, ellos me lo dijeron y por eso yo lo supe. Los vi en la tele y bajé y les dije 'díganme qué hicieron', se quedaron viendo uno al otro' y les dije 'sí fueron ustedes, ¿verdad?", dijo a MILENIO.

La tía de Mario Alberto 'N' contó lo que, de acuerdo con él y Giovana 'N', habían hecho a la niña.

"Les dije que por unos días podían estar en un cuarto de sus primos. Nunca pensé y ayer cuando los vi en la tele yo fui la que los llevé y los denuncié porque lo que hicieron, moralmente como ser humano"

Detenidos por cohecho

Giovana 'N' y Mario Alberto 'N' fueron detenidos ayer por el delito de cohecho, luego de que ofrecieran dinero a los agentes y policías para que los dejara en libertad, informaron las fiscalías del Estado de México y de la Ciudad de México. 

"Personal de la SSEM y policías municipales entrevistaron a las personas referidas y pudieron establecer que podrían corresponder a las buscadas por autoridades capitalinas; en ese momento la pareja ofreció dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar", detallaron en un comunicado. 


Los elementos policiacos detuvieron a la pareja y con apoyo de seguridad perimetral de la Guardia Nacional, los pusieron a disposición del Representante Social de la fiscalía estatal, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia. 

Sin embargo, las autoridades capitalinas están a la espera de que un juez gire las órdenes de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad, por el caso de Fátima, para que puedan ser trasladados a la Ciudad de México.

AQUÍ LA NOTA COMPLETA


FGJ de CdMx celebra captura 

La fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que la detención de Giovana 'N' y Mario Alberto 'N', "es un gran paso para lograr justicia y el castigo a los responsables". 

En redes sociales comentó que "investigación, inteligencia y coordinación con autoridades estatales, federales y municipales han sido fundamentales para lograr esta detención". 

Mamá de Fátima no cree que Giovana la haya asesinado


Magdalena Antón, mamá de Fátima, no puede creer que la mujer implicada en el plagio y feminicidio de su hija sea la misma que estuvo viviendo en su casa durante algunas semanas. 

“No se ve que sea psicópata ni que tenga la sangre tan fría ni el corazón inhumano. Ella no actúa así”, respondió a MILENIO

AQUÍ LA NOTA COMPLETA


Con información de David Rodríguez

Cronología de detención de presuntos feminicidas
Giovana 'N' y Mario Alberto 'N', presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima, fueron detenidos en Edomex.


Vecino alerta sobre ubicación de presuntos feminicidas 

La pareja fue ubicada en una casa de la colonia La Palma, municipio Isidro Fabela, Ejido Tlazala. La noche del 19 de febrero, un vecino alertó a policías municipales sobre la ubicación de la pareja, y se desplegó un operativo en la zona. 

Giovana y Mario Alberto ofrecen dinero a policías; los detienen por cohecho 

Al ser identificados por los policías, Giovana 'N' y Mario Alberto 'N' les ofrecieron dinero para que no los aprehendieran. La pareja fue detenida por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia. Los sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGJEM, en el municipio de Atizapán. 

Móvil de feminicidio de Fátima no fue por dinero 

En conferencia, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de CdMx, dijo que el móvil del feminicidio de Fátima no sería el dinero. Los dos presuntos feminicidas huyeron con sus tres hijos para evadir la acción de la justicia por la muerte de Fátima. 

Orden de aprehensión contra Giovana y Mario Alberto 

García Harfuch informó que en las próximas horas tanto a Giovana "N" como Mario "N" se les girará la orden de aprehensión. 

Detención, por colaboración de autoridades: Godoy 

La fiscal de CdMx, Ernestina Godoy, dijo que la detención de los presuntos feminicidas se logró gracias a la investigación, inteligencia y coordinación de autoridades estales, federales y municipales.


irh

NOTAS MÁS VISTAS