El abogado de la familia de Reyna González Amador aclaró que ella no era pareja sentimental de Andrés 'N', presunto feminicida serial detenido en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, y en cuyo domicilio se habría encontrado el cuerpo de la mujer.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el abogado calificó al presunto feminicida de "psicópata" y afirmó que la familia de Reyna sólo tenía una relación amistosa con él .
Asimismo, aseguró que Bruno Ángel Portillo, esposo de Reyna y testigo clave del caso, se encuentra "devastado", tanto por la relación que sostenía con Andrés y su familia como por las condiciones en que encontró a la mujer.
"Este delito (de feminicidio) tiene ciertos elementos normativos y uno de ellos es que, para que se dé, debe de existir un sentimiento de amistad, de confianza con la víctima para poderse dar", dijo.
Sobre el presunto feminicida serial, el abogado señaló que "es una persona que, si tú lo ves físicamente y por la edad que tiene, tú pensarías que no es de peligro".
Dijo que Andrés no "es una persona que está mal mentalmente", ya que Bruno le preguntó por qué había matado a Reyna "y pues él sólo se reía" porque "sabe lo que hizo".
"Este tipo de personas sienten placer al estar arrebatando la vida de otras personas, ahí tienes el caso del Monstruo de Ecatepec y esta persona es un psicópata porque no siente arrepentimiento, tan es así que le relata al Ministerio Público, en presencia de una abogada defensora, las circunstancias de cómo aconteció, (así como) los otros eventos de las otras personas a quienes" ha asesinado.
Sin embargo, aseguró que el presunto feminicida serial "tiene derecho a que se le haga justicia" y que "no se le pueden violar sus derechos fundamentales", por lo que las autoridades le fijaron un plazo de tres meses de investigación "para efectos de que pueda llevarse una defensa adecuada".
"Posteriormente, el 20 de agosto, el Ministerio Público tiene 15 días para efecto de que acuse, sobresea el asunto o se llegue a una suspensión condicional del proceso por el tipo de delito, que es de alto impacto", explicó.
Mencionó que el médico legista del caso determinó que el cuerpo de la mujer era irreconocible, por lo que no se entregará a su familia hasta que se tomen muestras genéticas que permitan corroborar su identidad.
"No nos han dado fecha porque sabemos que para ese tipo de pruebas se necesitan hacer cultivos, (cuyo) proceso que puede tardar de 15 días hasta un mes, por las condiciones en que encontraron el cuerpo", añadió.
En una audiencia celebrada hoy, Andrés 'N' fue vinculado a proceso y se le dictó la medida de prisión preventiva por el delito de feminicidio de Reyna, a quien habría asesinado el 14 de mayo dentro de su casa en la colonia Lomas de San Miguel, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
A pesa de que la defensa del presunto feminicida sugirió que se abstuviera a declarar, dijo: “no niego, me culpo yo también”.
“Yo lo único que quiero es decir la verdad, lo hecho pues ya está, ni modo, ahí está el esposo, él vio, uno no sabe las consecuencias que pueden suceder”, mencionó.
AESC