El 20 de marzo se reportó la detención de Brian “N”, el presunto feminicida de Gilda Guadalupe, mujer hallada muerta en una unidad habitacional de la alcaldía Tlatelolco, el sábado 8 de marzo.
Ante la captura del sospechoso, se reveló, durante el programa C4 en Alerta, que la detención del presunto feminicida se dio gracias a un video en el que se observa al hombre intentando deshacerse del cuerpo de la víctima.
- Te recomendamos Caso Gilda Guadalupe: Detienen a presunto feminicida de mujer encontrada muerta en Tlatelolco Policía

¿Cómo identificaron al presunto feminicida de Gilda Guadalupe?
Durante la madrugada del sábado 8 de marzo, vecinos de Tlatelolco reportaron haber visto a un hombre caminando tranquilo con una pala.
Tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, en inmediaciones de una unidad habitacional de Tlatelolco, las autoridades reportaron la presencia de un hoyo a un costado del cadáver de Gilda Guadalupe, por lo que tras recabar los testimonios de los vecinos de la zona se logró la detención del sospechoso, quien había escapado al estado de Querétaro.
Así captaron al presunto feminicida
En el video se observa a Brian “N” caminado a altas horas de la noche con una pala, sin embargo, trató de evadir a un par de personas que estaban aún circulando por las calles.
Luego de abandonar el cuerpo de Gilda Guadalupe, el presunto feminicida volvió a ser captado por cámaras de vigilancia de la zona con la pala caminando cerca de una jardinera en Tlatelolco.
¿Qué se sabe del presunto feminicida de Gilda?
El día de la desaparición de Gilda Guadalupe, su familia reportó que la mujer había salido para reunirse con un conocido, quien más tarde fue identificado como el presunto feminicida.
La fuente reveló que Brian “N” y Gilda acostumbraban a pasear en calles de la colonia Buenavista. Incluso, se reveló el video del día de su desaparición, cuando la mujer viajaba a bordo de una bicicleta, mientras su presunto agresor la acompañaba a pie con un perro, en la calle Zarco.
Según las investigaciones del caso, la mujer y el hombre se conocían desde hace tiempo y solían reunirse en calles de la mencionada colonia.
Por su parte, la mamá de la víctima reportó que ese día su hija se reuniría con Brian “N”, a quien le decía El Primo, para regalarle un teléfono celular.
¿Qué confesó el presunto feminicida?
Tras la captura del presunto agresor, Brian “N” confesó que sí intentó enterrar el cuerpo de Gilda Guadalupe, sin embargo, señaló que su intención nunca fue matarla.
RM