Elementos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa arrestaron a dos hombres acusados de asesinar a machetazos a una mujer frente a su familia, tras pasar cinco años prófugos de la justicia, en Nayarit.
Así lo informó la propia Fiscalía a través de un comunicado, en el que se refiere que la captura se consiguió con apoyo institucional de la autoridad de Nayarit. El feminicidio fue cometido en 2019.
Los presuntos criminales fueron arrestados el sábado 19 de octubre, luego trasladados a Mazatlán (donde cometieron el delito) y hoy lunes sometidos a proceso durante la primera audiencia, según los reportes de la prensa sinaloense.
Ambos enfrentan cargos por feminicidio agravado por parentesco con la víctima. El medio Noticias Digitales Sinaloa da cuenta de que, en abril del 2019, los ahora detenidos tuvieron un pleito familiar que terminó en tragedia.
Los presuntos asesinos, identificados como Juan Ezequiel N. y Andrés N., habrían discutido con Felícitas N., así como con el esposo de ésta y su hijo. Cuando el pleito subió de tono, la familia de la víctima decidió marcharse.
Entonces se desató una persecución, la familia de Felícitas en un vehículo seguidos por los ahora arrestados en otro. En el calor del momento, el primer coche perdió el control y se salió de la carretera.
No conformes con la violencia registrada hasta ese punto, los dos hombres bajaron de su automóvil y atacaron a machetazos a la mujer, hasta acabar con su vida.
Desde ese día huyeron de la justicia sinaloense, pero no fueron muy lejos ya que cinco años después fueron arrestados en el municipio Santiago Ixcuintla, de Nayarit (que colinda con Sinaloa).
Según el reporte de Noroeste, los detenidos son sobrinos de la víctima, lo que hace más grave el delito que presuntamente cometieron.
SNGZ