Como parte de las investigaciones para esclarecer un feminicidio, autoridades del Estado de México lograron la detención de un hombre y aseguraron un vehículo relacionado con el hecho ocurrido en el municipio de Chalco.
Relación con feminicidio
El 7 de marzo, policías estatales tuvieron conocimiento sobre la muerte de una mujer al interior de un hotel ubicado en la calle Gustavo Baz, esquina con Cuauhtémoc, en la colonia La Bomba.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación para esclarecer el hecho y después de analizar minuciosamente material videográfico, se logró, establecer que el probable responsable ingresó al inmueble a bordo de un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta, color negro.
Las indagatorias apuntan a que, la mujer identificada como Tereza Sara “N” ingresó al sitio después del presunto agresor y después de unos minutos éste se se marchó del sitio.
Detención
Con los datos de identificación vehicular, se desplegó un cerco virtual con cámaras de infraestructura estatal y se identificó la zona de confort del automotor, por lo que efectivos en campo acudieron al sitio e incautaron la unidad.
En la acción, detuvieron al conductor de nombre Juan “N” de 31 años de edad, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.
El feminicidio de la joven se dio a conocer en pleno Día Internacional de la Mujer, luego de que su familia comenzó su búsqueda desde el 7 de marzo y un día después les notificaron del hallazgo del cuerpo sin vida dentro del baño del hotel.
La mujer fue reconocida por los tatuajes en su cuerpo y la ropa que llevaba el día de su desaparición. Amigos y familiares realizaron marchas para exigir justicia y exigir la detención del responsable.
PNMO