Dan prisión preventiva a Gregorio 'N', presunto feminicida de la enferma Noriko, en Veracruz

Tras 15 horas de audiencia, el implicado fue vinculado a proceso.

Gregorio “N” y Luis Alfredo 'N' ya fueron detenidos y vinculados a proceso (Especial)
Fluvio Cesar Martínez
Veracruz /

Tras una larga audiencia que duró más de 15 horas, fue vinculado a proceso Gregorio 'N' como presunto responsable del feminicidio de la enfermera Noriko Dallana, delito que fue cometido el 19 de julio en Coatzacoalcos, Veracruz.

Resolución temporal 

El juez de control encontró los argumentos válidos para dictarle la medida cautelar de prisión preventiva por un año y tres meses para la investigación complementaria, por lo que permanecerá en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión de Coatzacoalcos.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Antes de las siete horas del viernes 19 de julio, Noriko Dallana, quien era pasante de enfermería, acudió al Hospital General de la Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para acudir al que sería su último día de prácticas profesionales.

Sin embargo, antes de ingresar, fue interceptado por un hombre, identificado como Luis Alfredo 'N' quien le disparó en la cabeza con un arma de fuego en el área de acceso del hospital. La joven de 21 años murió al día siguiente.

¿Qué va a pasar con los responsables?

Gregorio Michel 'N' es considerado presunto autor intelectual del feminicidio, es decir, se le señala de haber contratado a Luis Alfredo para disparar contra Noriko. En la actualidad, ambos están detenidos y fueron vinculados a proceso, dentro de la causa penal 588/2024.

El crimen, además de indignación, generó la movilización de grupos de mujeres y sociedad en general que pidió justicia en el caso. La madre de Noriko exigió la detención del también enfermero y que pagara por la muerte de su hija.

Gregorio fue detenido el pasado viernes 16 de agosto en el municipio de Santiago Tulantepec de Lugo, en el Estado de Hidalgo.

RDR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.