El influencer originario de Cholula, Fernando Ortega o “DimeYao”, como era conocido en redes sociales, fue hallado sin vida a dos días de haber sido reportado como desaparecido ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con las primeras versiones “DimeYao” salió de su domicilio ubicado en el municipio de San Pedro Cholula el pasado 28 de junio, en ese momento se desconocía hacia dónde se había dirigido, pues no avisó a sus familiares.
- Te recomendamos Huracán 'Beryl' EN VIVO: Últimas noticias, trayectoria y dónde tocará tierra | HOY 30 de junio Estados
Familiares y amigos, al ver que no regresaba a casa, alertaron a las autoridades y fue por ello que el sábado 29 de junio se emitió una ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado para ayudar con su localización.
Este domingo 30 de junio, familiares y amigos agradecieron a quienes compartieron el boletín de búsqueda y confirmaron que Fernando Ortega había sido localizado sin vida, anunciando que preparan los servicios funerarios para darle el último adiós.
Hasta el momento no se han dado a conocer los detalles de su fallecimiento y tampoco información acerca del lugar en donde fue encontrado el cuerpo del joven de 27 años de edad.
Fernando era enfermero y fue reconocido por su trabajo en el área de la salud en la contingencia sanitaria por covid-19, e incluso compartió un mensaje donde agradece a todos los que día a día y bajo sus recursos intentaban cuidarse en la pandemia, mientras él seguía bajo el cuidado de los pacientes.
"Sé que estos últimos meses han sido complicados para muchas personas, desde tener problemas de salud tanto física como mental, que termina repercutiendo en su vida laboral, familiar etc. Durante este tiempo a los trabajadores del sector salud los han llamado “héroes”, pero hoy decido ponerme la mascarilla con la bandera de mi país y reconocer a los grupos de personas que faltan por ser considerados como tal, los vendedores ambulantes de los cruceros que se las ingenian para cumplir con las medidas de prevención a pesar de no tener los recursos suficientes y muchos de ellos viven al día, a los maestros y administrativos que tienen que lidiar con plataformas muy tediosas y dan lo mejor por sus alumnos, los pequeños y grandes negocios que se adaptaron para seguir distribuyendo y ofreciendo sus productos y servicios de manera cuidadosa, los que deciden quedarse en casa o al salir de ella ocupan cubrebocas y todos los que me falten por mencionar muchas gracias por ser un ejemplo para mí. Pronto todo esto mejorará y le pido a Dios (o quien ustedes crean) nos cuide, gracias por leerme."
El joven se destacó también como fotógrafo, algo que lo llevó a tener hasta 12 mil seguidores en sus redes sociales.
Se dedicaba a tomar fotografías de paisajes de Puebla, y en general de la República Mexicana, además quien lo conoció lo describe como un joven alegre, lleno de vida.
CHM