En su primer día de clases, cerca de 15 estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, fueron asaltados por dos hombres armados cuando iban en un microbús con ruta directa y que cruza el llamado "sendero seguro" rumbo a esta escuela ubicada en Naucalpan, Estado de México.
- Te recomendamos Balean a conductor de BMW cerca de FES Acatlán Policía
El microbús salió del paradero del Metro Cuatro Caminos y en el tramo de Echegaray, sobre avenida Jardines de San Mateo, hizo parada cerca de un restaurante de mariscos llamado "Don Capitán", momento en que los asaltantes abordaron la unidad.
"Dos sujetos subieron al transporte público en una zona donde no está permitido el ascenso y descenso del pasaje", informó en un comunicado la FES Acatlán.
Una de las víctimas refirió que en el trayecto, al bajar del microbús, uno de los asaltantes corrió y tiró al menos dos celulares que había robado.
- Te recomendamos Asesinan a balazos a alumno de Derecho de FES Aragón Policía
Al llegar a la universidad, los alumnos informaron de lo ocurrido a la Oficina Jurídica de la FES y fueron asistidos para levantar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de México.
"Se estableció comunicación con la Secretaría de Movilidad del Estado de México y se acordó tomar las medidas contundentes con la empresa de transporte público para que se garantice el servicio seguro en esta ruta", indicó la FES Acatlán.
La universidad aseguró que se dará seguimiento a la carpeta de investigación y solicitó el apoyo de las policías estatal y municipal para reforzar la vigilancia "en toda la zona aledaña a la Facultad".
irh