La suelta de toros, ocurrida durante la fiesta de la virgen de La Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz, dejó al menos seis personas con golpes y lesiones leves.
Sanciones de casi 30 mil pesos por maltrato a toros
A pesar de la lluvia, vientos y bajas temperaturas, este uno de febrero miles de personas asistieron a La Perla del Papaloapan para disfrutar de la suelta, fandangos, bailes populares y las celebraciones a La Candelaria.
Durante el festejo fueron liberados seis toros que recorrieron las calles de la ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad. Posterior al hecho, los animales fueron revisados y regresados a su corral. Supuestamente, no sufrieron maltratos, pues las sanciones por eso son de casi 30 mil pesos y prisión por 72 horas.
El lunes se realizarán las mañanitas a la virgen, el recorrido en lancha por el río Papaloapan y la peregrinación en su honor.
Las fiestas iniciaron el 30 de enero y concluyen el 9 de febrero. Durante esos días, se estima una asistencia de más de 150 mil personas de la región y otras partes del estado y el país.
LJ