Los festejos en el marco del Día de Muertos en el Estado de México cerraron con “saldo blanco” informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), que desplegó un operativo especial, al cual se sumaron las tareas realizadas por los distintos órdenes de gobierno, en los 125 municipios de la entidad.
En Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabezó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se dio seguimiento a las tareas implementadas durante estas festividades, que se desarrollaron en conjunto entre esta secretaría y los gobiernos federal y municipales, que dieron como resultado “saldo blanco”.
“En el Palacio de Gobierno, la Casa del Pueblo mexiquense, presidí la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. En esta sesión, realizamos un seguimiento a las acciones implementadas durante el fin de semana por las festividades del #DíaDeMuertos. Gracias a las actividades coordinadas con los tres órdenes de gobierno, logramos un saldo blanco en los 125 municipios. #ElPoderDeServir”, indicó la gobernadora Delfina Gómez en sus redes sociales.
Operativo
Como parte de las tareas preventivas, la Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegó a mil 400 policías estatales, 474 unidades, 25 binomios caninos y 25 equinos, que recorrieron 531 panteones, tianguis de flores, comercios y centros recreativos.
La maestra Delfina Gómez Álvarez también hizo un análisis sobre la operación que tuvo el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) con sede en Toluca y Ecatepec, los cuales vigilaron con equipo de última generación los lugares con mayor afluencia y actividad, garantizando la seguridad y el bienestar social.
En estas tareas, añadió la gobernadora, se trabajó de manera conjunta con instancias de seguridad, tanto de los gobiernos locales, como del gobierno federal, a fin de fortalecer la estrategia de seguridad y garantizar que estas fiestas se desarrollarán en un ambiente de paz.
A la reunión número 280 de la Mesa de Construcción de la Paz, asistieron Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad estatal; José Luis Cervantes Martínez, fiscal General de Justicia del Estado de México; y representantes de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.
PNMO