Un feto fue localizado dentro de las instalaciones del Internado del Campus Central de la Universidad Autónoma Chapingo, ubicada en el municipio de Texcoco.
De acuerdo con reportes, el producto estaba en una coladera a un costado del área de dormitorios y fue personal de la institución el que lo halló debido a la obstrucción en el desagüe.
Autoridades escolares implementaron los protocolos correspondientes, elementos de seguridad resguardaron el sitio y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ingresó a la institución para iniciar las indagatorias correspondientes.
- Te recomendamos Pobladores de Texcoco detienen a hombre tras presuntamente abusar de alumna de Chapingo Policía
“Hasta este momento, ningún integrante de nuestra comunidad ha sido señalado judicialmente por este acontecimiento”, aseguró el Rector Interino José Francisco Marín.
La Universidad Agrícola más importante de América Latina externó su apoyo a las estudiantes de Preparatoria y nivel superior.
“Tengan la certeza que nuestras estudiantes ante una situación como esta, cuentan con el respaldo institucional para su atención médica, psicológica y legal”, agregó.
Piden no utilizar el hecho ante elecciones
A través de un comunicado, la casa de estudios pidió a los aspirantes a la Rectoría de Chapingo no utilizar el hecho para beneficiarse en la elección.
“De antemano me manifiesto enérgicamente en contra de cualquiera que, derivado de este lamentable hecho, intente beneficiarse políticamente pues, debemos ser sensibles ante situaciones que lejos de mostrar la voracidad inescrupulosa de muchos nos motiva a generar soluciones para los problemas que se viven en nuestra Universidad”, dijo.
Agregaron que la situación no debe prestarse a morbo o señalamientos en contra de ninguna de las alumnas, en tanto se realizan las diligencias correspondientes.
MAM