Asaltan al presidente de la FEU

Javier Armenta señaló que las autoridades que buscan resolver la situación de inseguridad carecen de la sensibilidad para hacerlo.

Javier Armenta, fue víctima de un asalto el miércoles en el centro de Guadalajara. (Milenio)
Editorial Milenio
Guadalajara /

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta, fue víctima de un asalto el miércoles en el centro de Guadalajara, cerca del cruce de las avenidas Juárez y Federalismo.

El líder estudiantil relató que se encontraba realizando una llamada teléfonica, cuando se percató de la presencia de una motocicleta apagada, que momentos después escuchó cómo se encendía y alguien a bordo de ella se le emparejaba, despojándolo de su celular, cuyo valor ascendía a los 11 mil pesos. Comentó que trató de darles alcance a los responsables, pero no lo logró.


Javier resaltó que él, como otras personas, es más vulnerable al moverse utilizando el sistema de MiBici y el transporte público, y que las autoridades que quieren resolver la situación de inseguridad carecen de la sensibilidad para hacerlo porque se mueven en transporte privado.

Señaló que es irónico que haya padecido esta situación a escasas cuadras de distancia de la Rectoría de Universidad de Guadalajara (UdeG), un día antes de que el rector, Ricardo Villanueva, junto a autoridades municipales, haya presentado el programa Senderos Seguros en la Preparatoria 6, en la colonia Miravalle de Tlaquepaque.

"Hay distintas instancias de gobierno que quieren hacer esfuerzos para garantizar la seguridad de personas como nosotros y nosotras, sin embargo, creo que donde hace falta poner el ojo es en la articulación, y poner por escrito cuál realmente es la estrategia. Hay escuelas donde sí hay un Sendero Seguro pero en horas pico debe haber infraestructura física y humana y que los estudiantes la conozcamos para saber cómo utilizarla para protegernos", dijo.
"Con este antecedente y con este contexto y ahora con la experiencia propia es que en los próximos días vamos a lanzar un programa de Hagamos la Paz, lo vamos a implementar, ya se comprometió el presidente municipal de Guadalajara, que parte la política de Sendero Seguro pero con las áreas de oportunidad que vamos a mejorar, y esperemos ojalá tenga eco en la presidenta de Tlaquepaque, de Tonalá, de Zapopan, y vamos a hacer unas pruebas piloto pero 100 por ciento académico, con indicadores serios", agregó.

Armenta aseguró que acudiría a denunciar el robo, pues, según dijo, la cifra negra "es una de las situaciones que no facilita que mejoren los sistemas de seguridad y de justicia de la ciudad".

Además, manifestó que espera que le toque vivir la experiencia "como ciudadano" y no le den un trato especial.

MC

LAS MÁS VISTAS