Fiscalía de Morelos descarta que asesinato de Ana Luisa Garduño haya sido por activismo

El Ministerio Público trabaja tres hipótesis por el homicidio de la también abogada.

Ana Luisa Garduño. (Cuartoscuro/Archivo)
David Monroy
Morelos /

La Fiscalía General del estado (FGE) de Morelos no encuentra elementos para considerar la venganza, como móvil en el asesinato de la activista Ana Luisa Garduño Juárez, informó el titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara, quien adelantó que el Ministerio Público trabaja tres hipótesis del crimen.

“Hasta este momento no hay un dato que pueda corroborar que Ana Luisa haya sido privada de la vida por un tema que tenga que ver con su actividad como defensora de derechos humanos, como activista”, aseguró el funcionario, quien ponderó que la investigación avanza y en este momento se realizan entrevistas y declaraciones de testigos y otras personas ligadas a los hechos.

A ocho días del asesinato de la también abogada en el bar Apollo XI, ubicado en el municipio de Temixco, y el cual era de su propiedad, el Ministerio Público ya culminó los análisis forenses en el lugar de los hechos, y también ya concluyó con la identificación de todas las personas que se encontraban presentes la noche del jueves cuando fue asesinada la activista, y quienes han aportado información.

Con base en lo anterior, la FGE persigue tres hipótesis sobre el asesinato de Ana Luis Garduño, quien por casi diez años buscó al asesino de su hija, Ana Karen Huicochea, sin dar con su paradero.

La primera línea es un posible robo con violencia, ya que se ha concluido que la víctima tendría en su poder una fuerte cantidad de dinero; la segunda, una respuesta a la búsqueda del asesino de su hija, y la tercera, una venganza por su actividad como defensora de víctimas y de derechos humanos.

Aseguró que pese a que las investigaciones se encuentran avanzadas y ya hay algunas personas identificadas, aún no hay detenidos.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.