Dos presuntos secuestradores fueron capturados detenidos tenían a tres personas privadas de su libertad en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero; además, se incautaron armas y cartuchos.
Este hecho se suscitó durante un operativo conjunto llevado a cabo el 21 de diciembre por efectivos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y agentes de la Policía de Investigación Ministerial.
Los operativos de seguridad desplegados en la zona norte del estado, en colaboración con militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, realizaban recorridos en la carretera federal Iguala-Taxco en búsqueda de personas desaparecidas y privadas de su libertad.
Fue durante este despliegue operativo que las fuerzas federales y ministeriales recibieron una denuncia de una víctima de secuestro que, minutos antes, había logrado escapar.
La víctima informó que un grupo lo había mantenido secuestrado durante más de 20 días, y las fuerzas federales y ministeriales llegaron a una casa en el Barrio de los Izotes en respuesta a la denuncia.
Se detalla que en esa ubicación mantenían en cautiverio a tres hombres, incluido un menor de edad, quienes fueron rescatados sanos y salvos por las autoridades.
En el lugar, fueron detenidos un hombre y una mujer a quienes se les aseguraron tres armas largas, más de 20 cargadores, más de 400 cartuchos útiles, una granada de fragmentación, dos chalecos balísticos, teléfonos celulares, equipo táctico y un vehículo.
Posteriormente, la Fiscalía de Guerrero logró la detención de dos presuntos responsables, entre ellos Rigoberto “N” y María “N”.
Se detalló que ambos mantenían secuestradas a otras tres personas.
Los presuntos delincuentes fueron entregados a las autoridades judiciales y se les impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
MO