La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) informó este viernes que se investiga a 14 personas detenidas por la probable comisión del delito de despojo, luego del desalojo registrado en un edificio de la colonia Juárez.
De acuerdo con las investigaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados por agresiones en un domicilio ubicado en el callejón San Miguel.
"Al llegar, una de las personas afectadas les refirió que un supuesto actuario junto con otras personas, les habían despojado del inmueble, en cumplimiento a una posible diligencia de lanzamiento judicial, y que todas sus pertenencias habían sido colocadas en plena vía pública", indica un comunicado de la dependencia judicial.
Los detenidos, 12 hombres y 2 mujeres, fueron presentados en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, misma que entre sus funciones tiene prestar servicio a grupos indígenas, razón por la cual inició una indagatoria por el delito de despojo.
Previamente, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que el despojo fue realizado por un particular, que contrató cargadores, quienes de forma violenta desalojaron a los inquilinos, en su mayoría mazahuas.
A su vez, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseveró que el gobierno capitalino se encontraba detrás de los hechos, por lo que presentaría una acusación penal.
DMZ