FGR asegura 800 mil litros de combustible y tres tractocamiones tras cateo en Puebla

La diligencia se realizó con apoyo de Semar, SSPC y Pemex, luego de detectar presuntas actividades ilícitas.

FGR aseguró 800 mil litros de combustible en Puebla | Especial
Huejotzingo, Puebla /
Únete al canal de Milenio

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 800 mil litros de combustible y tractocamiones durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en Huejotzingo, Puebla, golpe que representa una afectación a la delincuencia por 16 millones 851 mil pesos.

El mandamiento judicial se solicitó a un juez federal tras identificar presuntas actividades ilícitas relacionadas con el almacenamiento y manejo de hidrocarburos, por lo que se realizó la diligencia en un inmueble utilizado por una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de combustibles alternos.

Te recomendados...
Abandonan caravana de camionetas huachicoleras en Hidalgo

​Aseguraron tractocamiones y combustible

Para llevar a cabo esta acción, se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Como resultado del operativo, se aseguraron aproximadamente 800 mil litros de hidrocarburo, tres tractocamiones con sus respectivos tanques de almacenamiento, los cuales se encontraban abastecidos con producto líquido, así como diversos equipos de cómputo y documentación. Los vehículos asegurados son: 

  • Tractocamión de color verde, con tanque de almacenamiento con capacidad aproximada de 20 mil litros, el cual se encontraba abastecido
  • Tractocamión de color blanco, acoplado a un tanque de almacenamiento con capacidad aproximada de 39 mil 500 litros, el cual se encontraba abastecido
  • Tractocamión de color blanco, con tanque de almacenamiento con capacidad aproximada de 20 mil litros, el cual se encontraba abastecido

La FGR indicó que también se aseguraron diversas muestras de líquidos de apariencia oscura y ámbar, las cuales serán sometidas a los análisis periciales correspondientes para determinar su composición y en su caso, establecer su naturaleza y procedencia.

Además, se aseguraron computadoras portátiles y equipos CPU, así como documentación diversa.

RP

  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite