La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la destrucción de 14 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como monstruos, mismos que fueron asegurados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en diversos enfrentamientos con organizaciones criminales en Tamaulipas.
De acuerdo con la FGR, los vehículos están relacionados con 12 expedientes que integra el agente del Ministerio Público Federal. En las instalaciones de la FGR localizadas en la ciudad tamaulipeca de Reynosa, un agente del Ministerio Público coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias.
De igual manera, acudieron autoridades pertenecientes a la Octava Zona Militar en el estado, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se realizará en los términos de la norma aplicable.
En abril de este año la FGR destruyó nueve vehículos con blindaje artesanal en la entidad. En Tamaulipas, operan el cártel del Golfo y el Cártel del Noreste, escisión de Los Zetas; también hay células que se separaron del primer grupo criminal mencionado.
Con lo anterior se dio cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual estipula la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.
IR