La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al gobierno de Argentina al mexicano Oscar Iván Flores López, requerido para ser juzgado por los presuntos delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y tráfico ilegal de estupefacientes.
De acuerdo con las autoridades de ese país, el hombre formó parte de una organización delictiva que comercializó clorhidrato de efedrina en forma ilegal, de 2005 a 2009.
Asimismo, Oscar Iván Flores López presuntamente se encargaba de la administración de un hotel que era utilizado para el desarrollo de las operaciones de la agrupación criminal.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 1, Secretaría Número 2 de la ciudad de Buenos Aires, ordenó su captura por su probable responsabilidad en los delitos de asociación ilícita, lavado de activos de origen delictivo, y tráfico ilegal de estupefacientes.
La entrega del fugitivo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes policiales argentinos designados para su traslado a ese país.
IR