Tres personas muertas y 10 heridas, así como una detenida, es el saldo que dejó una balacera durante una celebración por la Virgen de la Candelaria en la colonia Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron alrededor de la 01:30 horas en 114B de la calle Insurgentes, entre Justo Sierra y avenida de las Torres.
Los hechos fueron reportados al C2 Oriente donde se indicaban personas heridas por disparos al interior del domicilio, por lo que personal policial y de servicios médicos se dirigieron al lugar.
Policías tomaron conocimiento de los hechos y encontraron a diez personas que presentaban heridas de bala, las cuales fueron trasladadas a dos hospitales, mientras que tres hombres fueron diagnosticadas sin signos vitales.
Dos víctimas fueron identificada como Ricardo “N”, de 42 años y Víctor “N”, de 32 años, mientras que el tercer hombre permanece en calidad de desconocido.
Los heridos fueron identificados como Bryan Santander Luna, Erik Arteaga Guilbaja, Alejandro Omar Flores Morales, Jesús Milpas Palermo, Mario Guillermo Prieto Alcántara, César Ricardo Hernández y Diana Paola Hernández Contreras fueron llevados al Hospital Médica Sur, y Leticia Arteaga López, Karina Luna Toledo y Jorge Lara Márquez.
- Te recomendamos Hermano de Rafael Caro Quintero es detenido en CdMx Policía
Los primeros testimonios recabados por los agentes señalan que las personas se encontraban en una fiesta de la Virgen de la Candelaria y al interior del domicilio comenzó una discusión por el tema de la mayordomía con el dueño del predio, lo que generó una balacera.
Un hombre que identificado como Víctor "N" fue señalado por varios testigos como el responsable de haber disparado, por lo que fue detenidos y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, en la alcaldía Azcapotzalco, para que se determine su situación jurídica.
Al lugar de la balacera llegaron decenas de elementos de diferentes sectores de la policía capitalina, así como de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona y notificaron a personal de servicio periciales para realizar los trabajos correspondientes.
IR