Durante la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre se reportó el hallazgo de personas sin vida en los municipios de Los Reyes La Paz, Valle de Chalco, Chalco, Tecámac e Ixtapaluca.
En la colonia Lomas de San Sebastian del municipio de Los Reyes La Paz cuatro hombres fueron atacados a balazos, el primero fue localizado en la vía pública sobre la calle San Judas Tadeo casi esquina con Calle Pirules.
En la misma calle pero a casi 150 metros de distancia, en el interior de un domicilio, dos hombres presentaban lesiones por arma de fuego en la cabeza, ya sin signos vitales, además otro sujeto tenía disparos en el cuerpo, por lo que, cuerpos de emergencia los trasladaron hasta el Hospital General de Zona numero 53 del mismo municipio, donde se reporta grave.
En Valle de Chalco, en la avenida Hermenegildo Galeana entre calle poniente 20 y calle norte 16 en la colonia María Isabel, dos personas del sexo masculino fueron asesinadas a balazos y abandonados en el interior de una camioneta.
Según reportes, en el vehículo color Gris con placas de circulación NVD7928, se encontraban tres personas, quienes comenzaron a discutir y una de ellas disparó.
En el municipio de Ixtapaluca dos hombres fueron atacados con un arma blanca en la colonia Tlapacoya, frente a las instalaciones de los bomberos. En el sitio perdió la vida un hombre de 30 años quien presentaba lesiones en el abdomen y otro mas de 32 años resultó con lesiones graves, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.
Al parecer el ataque fue directo, ya que testigos de los hechos aseguran que un hombre descendió de un vehículo y los acuchilló para después huir del sitio.
En Chalco una mujer de 42 años y su hija de 14 fueron atacadas por la pareja sentimental de la madre, tras una discusión dentro de su domicilio.
La mujer de 42 años, identificada como Guadalupe, presentaba al menos cuatro lesiones en el abdomen y la menor de edad una lesión en la pierna. El sujeto, de 29 años, quien actuó en estado de ebriedad huyó del lugar.
En Tecámac una mujer perdió la vida a bordo de su motocicleta cuando viajaba a exceso de velocidad sobre la carretera federal México-Pachuca y se impactó contra un vehículo estacionado. En tanto otro hombre murió al ser arrollado en la misma arteria por un conductor que se dió a la fuga.
Mientras tanto en Naucalpan
Una persona lesionada, seis más presentadas ante un juez calificador por diferentes faltas administrativas y dos percances automovilísticos menores, fue el saldo que dejaron las fiestas patrias en Naucalpan, informó el comisario Lázaro Gaytán, quien puntualizó que no hubo ningún ingreso a hospitales, tras la celebración de las fiestas patrias.
Tras los festejos del aniversario del Grito de Independencia en este municipio se registró saldo blanco, agregó el comisario, quien reconoció que los habitantes decidieron celebrar desde sus hogares.
La policía de esta ciudad dio a conocer que, para resguardar su seguridad, durante la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre se desplegó un dispositivo en el que participaron más de 60 efectivos con el propósito de evitar actos masivos y quema de pirotecnia, apoyados por el área de inteligencia con monitoreo de redes sociales y las cámaras del C4.
En el poblado de Juan Totoltepec algunos jóvenes prendieron una fogata, la cual fue apagada por policías municipales y se les exhortó a los vecinos a evitar este tipo de actos que pudieran ocasionar algún accidente mayor.
Además, seis personas fueron remitidas ante un Juez conciliador por diferentes faltas administrativas, entre estas por ingerir bebidas alcohólicas.
- Se registraron dos percances vehiculares: uno en Bulevar Luis Donaldo Colosio a la altura de la colonia Loma Linda, donde fue necesario el apoyo de la Cruz Roja para trasladar a una persona que resultó lesionada, y uno más en Alce Blanco donde solo se tuvieron daños materiales tras el choque de un vehículo tipo sedán y una camioneta tipo van.
KVS