Luego de que se diera a conocer que un hombre había chocado su camioneta particular contra una luminaria pública en el cruce del Bulevar Esteban de Antuñano con altura de la 17 Poniente y posteriormente se informara la ejecución de disparos en el área, junto a la desaparición del conductor, se ha confirmado que la víctima, Ricardo Meneses fue “levantado” por un comando.
Con videos que se han filtrado a través de redes sociales, se ha confirmado que Ricardo fue víctima de privación ilegal de la libertad por motivos aún desconocidos. Aunque en un principio se había mencionado que aparentemente esta agresión era consecuencia de un percance vehicular, ahora se presume que en realidad los criminales tenían identificado a Ricardo y que incluso sabían la ubicación de su domicilio.
- Te recomendamos ¿Ataque directo? Esto sabemos sobre la balacera en el casino Big Bola de Sonata, Puebla Policía
Los primeros informes señalaban que Ricardo salió tras los ocupantes de un Versa que previamente habían chocado su camioneta e intentaban escapar, por lo que comenzó a perseguirlos por el Bulevar Esteban de Antuñano desde la colonia Reforma Sur; sin embargo, los ocupantes del sedan le dispararon y provocaron su colisión contra un poste.
No obstante, gracias al material gráfico que se ha hecho público se ha confirmado que una camioneta tipo Suburban de color negro también estuvo involucrada en estos actos y poco después de que los tripulantes del versa abandonarán el automóvil, subieron a la camioneta negra e interceptaron a Ricardo, subiéndolo por la fuerza a su unidad mientras le apuntaban con armas largas.
Hasta el pasado martes 9 de julio, los familiares de la víctima referían haber pedido comunicación con el afectado desde la madrugada, poco después del incidente vial que se reportó en un principio, no obstante, tras una nueva búsqueda de información, refirieron que las autoridades ministeriales les habían sugerido no brindar más posturas a la opinión pública.
CHM