En hechos diferentes, se registraron tres ataques a balazos en la zona oriente del Estado de México, en uno un policía de la Secretaría de Seguridad falleció.
Autoridades informaron que, en el municipio de Chimalhuacán, el elemento de la policía adscrito al Circuito Exterior Mexiquense, recibió un disparo en la cabeza lo que le provocó la muerte al instante.
Los hechos ocurrieron ayer en la mañana, cuando el c5 reportó el ataque en la calle Cerrada de Golondrinas, en el Barrio San Pedro, aunque cuerpos de emergencia acudieron para atender el reporte, la víctima identificada como Andrés García Guadarrama de 35 años, ya había fallecido.
Se resisten a asaltos
El segundo ataque se registró en el municipio de Ixtapaluca dónde un hombre fue atacado a balazos luego de resistirse a que un par de delincuentes le quitaran su vehículo en la colonia Santa Bárbara.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre de al menos 47 años circulaba por la avenida el molino abordo de su vehículo de la marca WV tipo Golf, cuándo tres hombres lo interceptaron e intentaron bajarlo del auto; sin embargo, al resistirse uno de los asaltantes le disparó.
En un segundo atraco, un joven de 30 años que también se resistió a entregar sus pertenencias resultó herido de bala en el tobillo.
El joven identificado como José Luis, viajaba en un camión de transporte público, pero en el kilómetro 23+500 de la Autopista México-Puebla esquina Calle Oriente 2 Paraje Puente Rojo, Colonia Avándaro, en el municipio de Valle de Chalco, unos hombres se subieron para robar a los pasajeros; sin embargo, la víctima se negó a entregar su teléfono móvil y uno de los delincuentes le disparó en el tobillo.
En ambos casos, paramédicos arribaron a los sitios para estabilizar a las víctimas y trasladarlos a hospitales de la zona donde reciben atención médica especializada. En tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza las investigaciones correspondientes.
MMCF