Para disminuir los homicidios, atrapar a quienes los cometen e inhibir otras conductas delictivas, inició la primera fase de la operación ‘Alfa Sigma’ en todas las colonias de la delegación Sánchez Taboada, epicentro de los asesinatos en Baja California.
Iván Caprio Sánchez, fiscal general en la entidad, sostuvo que buscarán regresarle la paz a toda la población, principalmente a quienes viven en esta zona de Tijuana.
Debido a los cientos de crímenes registrados desde hace varios años en colonias de esa demarcación, es el epicentro de los homicidios en la entidad, lamentó el fiscal.
Por ese delito, Tijuana y Baja California se ubican en cuarto y quinto lugar a nivel mundial y nacional, respectivamente.
Con este operativo élite, buscan sacar a la ciudad y entidad de esas posiciones, argumentó.
Carpio Sánchez indicó que se logrará con la detención de los homicidas, objetivos prioritarios y cumplimentar órdenes de aprehensión.
Para esto instalaron filtros policiales en todas las entradas y salidas de la delegación, indicó.
El fiscal mencionó que aunque huyan irán por ellos como en el caso de Rubén 'D', El Erre, que ordenaba crímenes de rivales en esa demarcación.
Es subalterno de El Cabo 20, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien atraparon en otra entidad por tener una orden de aprehensión por homicidio.
En las primeras 24 horas del operativo, en esa zona ya realizaron 11 cateos, arrestaron a 25 delincuentes, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, aseguraron narcóticos, dinero, armas y siete inmuebles fueron asegurados.
DMZ