La Fiscalía General de Justicia capitalina negó que existan vínculos entre un funcionario de la dependencia con la investigación por el multihomicidio de la colonia Narvarte, registrado el 31 de julio de 2015, y sostuvo que no se encubre a ningún funcionario o ex funcionario de la institución.
Luego de que familiares de las víctimas del caso denunciaron que el hijo de un Ministerio Público estuvo presente la noche en que cuatro mujeres y un hombre fueron asesinados, el vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara, informó que se trata de un oficial secretario de la Agencia de Delitos Cometidos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro quien, aseguró, no ha tenido ninguna participación en la indagatoria.
Mencionó que dicho funcionario público fue citado como testigo hace siete meses y que la Policía de Investigación (PDI) y la Guardia Nacional han realizado diversos actos de investigación para determinar su posible participación o la de algún familiar en los hechos.
"Respecto al pronunciamiento que hicieron los representantes de las víctimas sobre un servidor público de la institución que se desempeña como oficial secretario de la Agencia de Delitos Cometidos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, señaló enfáticamente que dicha persona no ha tenido ningún tipo de participación en la investigación del Caso Narvarte.
"Al referido servidor público se le citó como testigo hace siete meses, además de que se ha buscado datos o indicios que pudieran establecer su participación o la de algún familiar en los hechos, por lo que detectives de la Policía de Investigación y elementos de la Guardia Nacional han realizado diversos actos de investigación, se han obtenido intervenciones periciales en materia de explanometría facial e identificación humana, así como información de diversas fuentes".
Lara López precisó que en su momento las familias de las víctimas y sus abogados fueron informados sobre los resultados de las investigaciones sin que manifestarán alguna observación, además, aclaró que la dependencia no encubre ningún funcionario o ex servidor público.
Al enlistar diversos actos de investigación desplegados por la fiscalía capitalina, Ulises Lara sostuvo que la investigación por el multihomicidio no está cerrada y que se está trabajando de manera exhaustiva.
"Es imperativo señalar que en su momento, familiares y representantes de las víctimas, fueron informados sobre los resultados de dichas investigaciones y no externaron observaciones sobre el tema. Lo digo enfáticamente, esta Fiscalía no encubre a ningún servidor público que labore o que haya laborado en la institución.
"Asimismo, señaló que la información que se ha presentado no debe entenderse de ninguna manera como dar por cerrado el caso. Por el contrario, continuamos investigando con toda la exhaustividad requerida".
FR