FGR entrega a Canadá a presunto narcotraficante afgano-canadiense

Alyas Rahimi presuntamente forma parte de una red de distribución de cocaína del cártel de Sinaloa en territorio canadiense.

La entrega de Alyas Rahimi, se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) /Especial.
Rubén Mosso
Ciudad de México /

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al gobierno de Canadá, al presunto narcotraficante afgano-canadiense, Alyas Rahimi, quien se presume forma parte de una red de distribución de cocaína del cártel de Sinaloa en territorio canadiense.

La Corte Superior de Justicia de la Provincia de Ontario, Canadá, solicitó al gobierno de México su extradición por probables delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

De acuerdo con las autoridades canadienses, Alyas Rahimi y otras personas, se asociaron ilegalmente para introducir droga a Canadá desde Estados Unidos, entre enero y marzo de 2015.

En octubre de 2017, el afgano-canadiense fue localizado y detenido en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, por lo que, tras cumplir con el proceso, el Gobierno de México concedió la extradición a Canadá.

La entrega de Alyas Rahimi, se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes designados para su traslado final.

De acuerdo con sus antecedentes, en 2019 un Tribunal Federal le otorgó un amparo, debido a que no contó con un traductor durante casi todas las audiencias judiciales donde fue solicitado en extradición, razón por la cual se ordenó reponer el procedimiento.

En 2015, la Real Policía Montada de Canadá capturó a 15 presuntos integrantes de la red de distribución de droga, donde Alyas Rahimi fue detenido; sin embargo, fue liberado y después ubicado en México.

UFH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.