De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) del 1 de enero al corte del 11 de diciembre han sido detenidas 778 personas investigadas por el delito de homicidio, algunas en flagrancia y otras por cumplimiento de órdenes de aprehensión.
Según la institución, la incidencia de homicidios ha bajado 4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En lo que va de este año, además de los más de 700 detenidos, 553 personas fueron condenadas por ser responsables en este crimen de alto impacto; de estas sentencias, 492 fueron de alta penalidad. El número de detenidos, según la fiscalía, aumentó 4.72 por ciento en relación al año anterior.
De acuerdo con el Gobierno Federal, el Estado de México se encuentra entre las seis entidades del país que concentran más de 40 por ciento de homicidio dolosos del país. En ese sentido, en lo que va del año, la entidad mexiquense se ha colocado entre el tercer y cuarto lugar nacional, aunque las cifras han ido a la baja.
KVS