Fiscalía General modifica protocolos de elementos

Modo de operar

El personal tendrá equipos permanentes, los cuales trabajarán 15 días y descansarán otros 15

Se les realizarán diagnósticos del covid-19 al inicio y fin del periodo. (Archivo)
Orlando Maldonado
Monterrey /

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que desde ayer y hasta que termine la contingencia modificarán su sistema de operación al trabajar 15 días y descansar 15.

De acuerdo con un comunicado, el organismo autónomo precisó que dichos cambios aplicarán tanto a personal operativo, como a personal administrativo.

“Se hace del conocimiento de la comunidad que, en atención a la contingencia médica por el nuevo coronavirus y en beneficio de los servidores públicos de la institución y de sus familias, el día de hoy (ayer) la Fiscalía General de Justicia del Estado ha implementado

por el tiempo que dure la contingencia una nueva modalidad de operación para la Agencia Estatal de Investigaciones, el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, así como para elementos de soporte administrativo, a través de equipos de trabajo permanentes por espacio de 15 días de trabajo por 15 de descanso, los cuales serán concentrados en diversos lugares donde se les brindarán servicios básicos para su manutención y descanso.

“Estas medidas son voluntarias y se encuentran acorde a los lineamientos nacionales expedidos por la contingencia sanitaria, a la vez que han sido avaladas por expertos médicos”, dice el comunicado del organismo autónomo.

Al inicio del periodo de concentración como al final del mismo se practicarán al personal pruebas para detectar covid-19.

El propósito de estas medidas será el prevenir el contagio con protocolos específicos en el periodo laboral, dando seguimiento a su salud en el transcurso de su estancia. Asimismo, posterior al periodo laboral, se realizarán medidas de vigilancia a los elementos para detectar cualquier alteración a su salud", detallaron.

Agregaron que en las instalaciones se dará cumplimiento a más medidas de higiene y protocolos que marcan las autoridades sanitarias.

De igual forma, resaltaron que hicieron inversiones presupuestales para la compra de equipo e insumos a todo el personal para protegerlos de la pandemia.

“En la estancia laboral se cumplirán normas estrictas de convivencia y se aplicarán protocolos de entrada y salida, los cuales serán revisados continuamente.

“Con estas acciones, la Fiscalía hace un esfuerzo presupuestal de relevancia con la finalidad de brindar a sus operadores la debida protección a su salud, tanto a modo personal como en el ámbito familiar.

“De igual forma, se seguirán aplicando medidas diversas en otras áreas esenciales, buscando siempre la asesoría técnica de expertos en la salud”, concluyeron.

Objetivo

• El propósito de estas medidas será el prevenir el contagio con protocolos específicos en el periodo laboral, dando seguimiento a su salud en el transcurso de su estancia.

LAS MÁS VISTAS