Un automovilista que circulaba sobre Circuito Cirujanos, cerca de Plaza Satélite, fue interceptado por al menos cuatro hombres armados, quienes al parecer intentaron que bajara de su vehículo; uno de ellos resultó ser agente de la Fiscalía General del Estado de México (FGEM).
- Te recomendamos 'El Pari', líder de la Unión en Santo Domingo, pretendía secuestrar a comerciante Policía
De acuerdo con los primeros reportes, los hombres amados viajaban en un automóvil tipo Malibú y momentos antes le habrían marcado el alto al conductor sin motivo alguno, como parte de una supuesto retén.
Los hechos fueron grabados por el mismo conductor. En la grabación, uno de ellos se acerca a la ventana del automovilista; sin embargo, ante la insistencia de que se bajara, el conductor huyó.
La FGEM confirmó que uno de los individuos armados que aparecen el video es agente de dicha institución.
- Te recomendamos Mujer da a luz a bordo de taxi en Nezahualcóyotl Policía
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que tras la difusión de un video en redes sociales, en el que se observan varios hombres, algunos de estos armados, que intentan detener a un automovilista, aparentemente en calles de Ciudad Satélite, se inició una investigación y se ha identificado que uno de estos sujetos forma parte de esta institución”, indicó en un comunicado.
Por estos hechos, el elemento de la FGEM fue dado de baja. En tanto, la dependencia aseguró que el policía no tenía asignada un arma de fuego, por lo que se investiga si los otros hombres y sus armas pertenecen a la corporación.
Eran policías de Tlalnepantla
Respecto a los otros hombres, se trata de dos policías municipales de Tlalnepantla y "formaban parte de un grupo especial que fue disuelto el 18 de mayo por diferentes quejas ciudadanas y se inició una investigación interna".
En un comunicado, el ayuntamiento de Tlalnepantla, indicó que ambos elementos se encontraban con incapacidad médica otorgada por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y que las armas que se observan en el video no pertenecen al Gobierno de Tlalnepantla.
Al respecto detalló que "e ha solicitado a esta institución las valoraciones médicas para otorgar las incapacidades a ambos policías, debido a que han sido de manera recurrente".
"Hasta el momento no hay respuesta por parte del ISSEMyM bajo el argumento que el gobierno municipal no es autoridad competente para solicitar información sobre dictámenes de incapacidad de sus derechohabientes.
"La Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría General de Seguridad Pública inició un procedimiento administrativo para darlos de baja e investigar las responsabilidades correspondientes".
LC/ IRH