Fiscalía investiga móvil de balacera en quinta de Ciénega de Flores

El vicefiscal Luis Orozco informó que buscan a la persona por la que hombres armados realizaron una balacera en una quinta de la colonia Villas Campestre.

Luis Orozco, vicefiscal del Ministerio Público. Foto: Orlando Maldonado.
Orlando Maldonado
Monterrey /

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga a la persona por la que un grupo de hombres armados iban a una quinta en el municipio de Ciénega de Flores, en la cual terminaron matando a una e hiriendo a otras siete al intentar despojarlos de sus pertenencias.

Luis Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, comentó que es parte de la carpeta de investigación del caso ya que quieren saber en primera instancia la identidad de la persona, a qué se dedicaba y cuál es el motivo por el que este grupo de personas iban a buscarlo.

“Es parte del objeto de la investigación determinar la identidad de esta persona, a qué se dedica y el motivo por el cual este grupo de seis o siete personas hubiesen llegado a buscarlo y qué fin objetivo buscaban al irrumpir en esa fiesta o acto”, dijo.

El saldo de este evento fue de un hombre asesinado y seis lesionados, entre ellos un empleado de la Fiscalía General, de quien se dijo es auxiliar de Ministerio Público y se encontraba en su día de descanso.

La agresión se registró durante los primeros minutos del lunes en una quinta campestre ubicada sobre la calle Chopos, en la colonia Villas Campestre.

Tras preguntar por una persona en específico y no ubicarlo, los hombres abrieron fuego contra los presentes.

Antes de esto los despojaron de carteras y teléfonos celulares, pero el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, descartó que éste fuera el móvil.

El fallecido fue identificado como César Benito Mata Flores, quien fue trasladado por sus familiares hacia la Clínica 67 en Apodaca, pero murió horas más tarde.

Entre los heridos se encuentra un auxiliar de investigación en Delitos Culposos, identificado como José Seferino Contreras Chacón, quien recibió al menos un impacto por arma de fuego en la frente.

Los otros hombres fueron identificados como Félix Rodolfo Orta Pimentel, Rubén Barrón Coronado, Isidoro Rosales García y Rubén Venegas del Pilar, quienes se mantienen en el Hospital Universitario y en la Clínica 6 del Seguro Social, en San Nicolás.

LAS MÁS VISTAS