Fiscalía realiza cateos por caso Neto Calderón; aún no hay detenidos

El titular de la Fiscalía de Puebla, apuntó que ya se tiene identificados a los siete agresores de Ernesto, mismos que además, serían mayores de edad.

Fiscalía realiza cateos por caso Neto Calderón; aún no hay detenido | Andrés Lobato | Diseño Milenio
Jesús Zavala
Puebla /

Las investigaciones entorno a la agresión tumultuaria sufrida a Ernesto Calderón por un grupo de siete jóvenes en Angelópolis, continúa en proceso pero sin detenidos; a lo largo del jueves fuimos testigos de dos cateos en predios de la capital poblana, sin embargo, la búsqueda de los agresores aún continúa.

Este 14 de septiembre, nuevamente existió información que se reveló a la sociedad en general sobre el ataque que dejó a Ernesto Calderón con lesiones de riesgo en el rostro y la fractura de una base ocular el pasado sábado al salir de un antro cercano a la Osa Mayor.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) no presentó avances de forma prevista ante los medios durante la conferencia habitual de los jueves, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, fue cuestionado sobre el caso de "Los Juniors de Angelópolis", a lo que, el funcionario en un principio se limitó a expresar que seguían investigando.

No obstante, ante la insistencia de los medios, Higuera Bernal, apuntó que ya se tiene identificados a los siete agresores de Ernesto, mismos que además, serían mayores de edad y de los cuales, ahora solo de intenta solamente conocer su ubicación para ejercer acción penal y proceder a aprehenderlos.

Sobre las identidades y cargos a los que podrían ser acreedores los "mirreyes agresores", el fiscal prefirió no brindar dicha información, "permítanme no alertarlos", expresó, tras señalar que la secrecía de la investigación continúa siendo de vital importancia para el caso.

A pesar de ello, el titular de la FGE, no tuvo problema alguno con prevenir a la prensa sobre un cateo relacionado con el caso, que se llevó a cabo a unas cuantas calles de sus oficinas centrales, en la 5 Sur y 31 Poniente, donde Agentes de Investigación, acudieron y tras generar un perímetro de seguridad, ingresaron para después sacar material probatorio y equipo de cómputo, junto con algunos archivo y documentos, aparentemente útiles para el caso.

Posterior a las labores de inteligencia, los agentes de fueron del lugar sin colocar sellos de algún tipo al predio y sin detenidos. Momentos más tarde, un segundo operativo se desarrolló en el Fraccionamiento Fundadores de Zavaleta, donde supuestamente habitaban algunos de los implicados, sin embargo, no ha existido reporte de detenidos durante esta intervención.

Por su parte, vecinos de aquella zona refirieron a los medios que "ellos ya se fueron, desde el domingo agarraron sus cosas y ya no están, ya para que los buscan aquí". Higuera Bernal, señaló en más de una ocasión que cuando existieran detenidos, se haría de conocimiento público.

Además, es importante destacar, que ante los señalamientos que han existido sobre una posible fuga colectiva del país, por parte de los implicados, el fiscal señaló que esta no sería posible, debido a que desde el 10 de septiembre se emitió un boletín migratorio internacional y en cada estado del país donde se tiene conocimiento que podría existir arraigo de algún hombre vinculado al caso, se ha pedido el apoyo puntual de las autoridades ministeriales.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.