A nivel nacional la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas está entre las dos fiscalías con menores recursos y, entre otras cosas más, le faltan servicios médicos forenses en la zona sur y el norte del estado, informó el fiscal Irving Barrios.
Indicó que con base a un estudio nacional que se dio a conocer, se ubicó a la Fiscalía de Tamaulipas en el penúltimo o antepenúltimo lugar.
- Te recomendamos Madre de menor que falleció por lesiones denunció ante Derechos Humanos a FGJ Tamaulipas Policía
En este sentido, dijo que como todas las dependencias su presupuesto se divide en nómina, gastos y servicios y proyectos.
“En este último rubro entran todos los proyectos que estamos trabajando incluso con la Federación como son datos de identificación forense, resguardo ministerial y los servicios. Uno de los proyectos que tenemos es el desarrollo de los servicios médicos forenses que no tenemos en dos municipios, no tenemos en el sur y no tenemos en el norte y es necesario contar con ellos, porque se sigue trabajando y practicando necropsias en áreas privadas a veces en funerarias”.
Además está la necesidad de impermeabilización, mantenimiento de los edificios, dijo el fiscal.
Añadió que ahora como Fiscalía paga sus propios servicios, luz, agua y otros, pues antes los pagaba el gobierno del estado
Aclaró que conforme a la ley, el presupuesto de la Fiscalía no podrá ser menor al del año anterior, además de tomar en cuenta la inflación que se produce.
- Te recomendamos Niños con cáncer cumplen sueño de ser policías por un día en Tamaulipas Virales
EAS