El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó el hallazgo de restos humanos en la fosa clandestina localizada el sábado al interior de una casa en la colonia San Antonio Abad, al norte de la capital poblana, aunque evitó dar más detalles dado que se trata de un investigación en curso en manos de la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo fuentes cercanas al caso señalaron que no serían dos. sino cuatro los cuerpos hallados al interior de la vivienda, tres dentro de la fosa y uno más que fuera de ella.
- Te recomendamos Catean vivienda por fosa clandestina en la colonia Miguel Hidalgo, Puebla Policía
Además, de inicio se pudo determinar que de los tres cuerpos localizados en el entierro ilegal, que estaban amordazados y maniatados, al menos dos son mujeres.
En tanto que, la información preliminar señala que el cuarto cuerpo estaba desmembrado y en dos bolsas.
Como MILENIO lo informó la fosa clandestina fue localizada la mañana de el sábado 16 de noviembre, como parte de una investigación de personas desaparecidas aunque hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre un caso en específico.
Catean casa por reporte de fosa clandestina
Hacia las 9 de la mañana del sábado, un bloqueo conformado por la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal rodeó un domicilio localizado en calle San Antonio, cerca de la esquina con Privada Rosalito.
Al lugar también arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla (Cbpep), ya que recibieron el reporte de que en el lugar se encontraron restos humanos en una fosa clandestina.
La zona se mantuvo acordonada por autoridades federales y estatales, por lo que no se permitió el paso de peatones ni automovilistas.
Vecinos de las casas aledañas revelaron que las últimas personas en ocupar la vivienda donde se localizó la fosa clandestina estaba conformada por un hombre, una mujer y dos niños.
Ellos estuvieron en el sitio menos de un mes, pues cuando el casero acudió para cobrar la renta, ya se habían marchado y no dejaron más explicaciones sobre el por qué abandonaron la vivienda y hacia dónde se fueron.
CHM