Francisco Garduño, titular del INM, llega a audiencia por incendio en estación migratoria

El funcionario federal llegó tranquilo e incluso podría dar un mensaje público tras comparecer.

El director del INM a su salida del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez. | Ariel Ojeda
José Antonio Belmont y Blanca Carmona
Ciudad de México /

Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), llegó a los juzgados federales en Ciudad Juárez para la audiencia inicial en la que la Fiscalía General de la República (FGR) buscará imputarle el delito de ejercicio ilícito del servicio público por el incendio en estación migratoria del incendio del pasado 27 de marzo en el que murieron 40 indocumentados y 25 más resultaron heridos.

Acompañado de su médico particular, el funcionario federal, de traje color azul marino, llegó tranquilo e incluso podría dar un mensaje público tras comparecer ante el juez de Control.

La audiencia está prevista que comience a las 9:15 horas en la sala 2 del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez.

De acuerdo con el Código Penal Federal, en su artículo 214, la modalidad del delito que se le imputa al comisionado del INM tiene una pena de dos a siete años de prisión y de 30 a 150 días multa, por lo que no amerita prisión preventiva; sin embargo, el Ministerio Público de la Federación podría solicitar esta medida cautelar al juez.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.