Luego de la detención de Francisco Oropesa, mexicano sospechoso de asesinar a cinco de sus vecinos en Texas, se ha dado a conocer que el hombre es originario del estado de Puebla.
Según los informes, Francisco Oropesa es originario del municipio de Chietla, ubicado en el estado de Puebla, en México y en su historial se extiende un expediente de cuatro deportaciones, según lo indica el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, mismas que datan de marzo del 2009, septiembre del 2009, enero del 2012 y el mes de julio de 2016, regresando a territorio estadunidense en cada ocasión.
Al ahora detenido se le acusa de haber disparado a cuatro adultos y un niño de nueve años al interior de su domicilio en Cleveland, Texas el pasado 28 de abril con un arma AR-15. Por dicho motivo las autoridades estadounidenses iniciaron su búsqueda con recompensa económica de 80 mil dólares y tras su detención, no se ha revelado la pena que enfrentaría el originario de la comunidad de Ahuehuetzingo, Chietla.
Oropeza fue detenido al norte de Houston y más de 250 agentes de la policía y de investigación estuvieron relacionados en su búsqueda, mientras que la pareja sentimental del poblano, Divimara 'N', de 53 años, fue arrestada por mentir a las autoridades con la intención de esconder al presunto criminal.
CHM