Tres jóvenes, de entre 18 y 22 años, fueron detenidos en el municipio de Juárez, Nuevo León por elementos de Fuerza Civil.
A los presuntos delincuentes, destacó la autoridad, se les decomisó droga, un arma de fuego conocida como "cuerno de chivo" y una pistola calibre 9 milímetros.
- Te recomendamos Asesinan a un hombre en El Carmen, Nuevo León Policía
Por medio de un comunicado, la Secretaria de Seguridad Pública del estado indicó que los hechos se suscitaron al sorprenderlos en la vía pública en actitud sospechosa y hablando por una radiofrecuencia.
"La detención se registró en el cruce de las calles Valle de los Naranjos y Valle de los Tréboles, en la colonia Lomas de Jamaica poco antes de la medianoche del miércoles.
"Al inspeccionar al más joven de los presuntos, los efectivos estatales le encontraron en el interior de la mochila que portaba un arma larga tipo AK-47, conocida como 'cuerno de chivo', mientras que a uno de sus acompañantes se le descubrió una pistola calibre .9 milímetros que llevaba en la cintura", detalló la autoridad.
Según la información oficial, además de las armas también se les aseguraron 22 bolsas de plástico con hierba verde y seca, al parecer marihuana; 20 dosis de una sustancia con las características de la cocaína, una báscula gramera, municiones, dinero en efectivo y una radiofrecuencia.
Víctor, de 22 años de edad; Jorge, de 20; y Christopher, de 18 años; quedaron detenidos para ser investigados por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, por lo que Fuerza Civil los puso a disposición del Ministerio Público.
Detienen a otro en Linares por tráfico de personas
Policías de Fuerza Civil lograron la detención de un hombre que transportaba de forma ilegal a cuatro mujeres de origen cubano, en el municipio de Linares, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron a las 11:10 horas de este jueves 22 de diciembre en una brecha ubicada a la altura del kilómetro 18 de la carretera a San Roberto.
Los uniformados vieron salir de la brecha conocida como “Ojo de Agua” un vehículo Versa en color guinda, el cual se dirigía a la carretera antes mencionada. Al notar la presencia policiaca, el conductor intentó regresarse, pero fue alcanzado por las unidades de Fuerza Civil.
El presunto responsable de tráfico de personas fue identificado como Juan, de 41 años de edad y originario del Estado de México, quien aparentemente tenía como objetivo llevar hacia la frontera con Estados Unidos a las cuatro mujeres cubanas.
El sospechoso fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que las mujeres rescatadas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración para su resguardo.