La Policía Estatal de Nuevo León, Fuerza Civil, se ubicó como líder en México, en confianza y eficiencia, según la más reciente publicación de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).
Lo cual, según comentó para MILENIO Monterrey, Bernardo González Garza, además de llenar de orgullo a toda la corporación, los compromete aún más en prestar y ofrecer un servicio de primer nivel, que brinde confianza a los ciudadanos y dignifique la labor del policía.
El reto ahora, señaló, es mantener ese primer sitio en el país en estos dos rubros y seguir siendo referentes a nivel nacional.
Este logro, destacó, se da luego de tres puntos estratégicos, la vinculación con ciudadanos, sociedad civil, iniciativa privada y medios de comunicación, la dignificación del policía, y la coordinación con las diferentes dependencias avocadas a la seguridad en Nuevo León.
Una de las tareas más intensas en estos últimos seis meses hacia el interior de la Secretaría que dirige, mencionó, ha sido el reconocer y dignificar el trabajo del policía, modelo que, aseguró, está siendo replicado ya en otros estados, dado que un policía que se siente bien "da mejores resultados".
Y en esto, destacó, la labor de los medios de comunicación resulta clave dado que al difundir las buenas acciones que realizan la sociedad eleva su confianza en la policía, e impacta en que más personas valoren eso y decidan formar parte de la corporación.
A decir de González Garza cada mes, de manera constante, se reclutan a cien nuevos elementos para la seguridad pública del Estado.
Y, agregó, reconocimientos como el de ahora, de ser líderes nacionales en confianza y eficiencia repercutirá en que más ciudadanos se integren y cumplir con ello el objetivo de llegar a los 9 mil policías estatales en esta administración.