En las instituciones bancarias de la zona sur del Estado aumentó la presencia de elementos de la Policía Estatal en labores de vigilancia, la cual realizan de forma aleatoria.
Tras los atracos a instituciones bancarias de la semana que concluye, los cuales se registraron en Tampico y Ciudad Madero, en sucursales que están sobre avenidas transitadas, se estableció dicha estrategia.
Los elementos de "Fuerza Tamaulipas" aprovechan sus recorridos cotidianos para acercarse y estar al pendiente de las sucursales que se encuentran en la zona sur del Estado.
Dicha vigilancia se realiza a pie, en bicicletas, en motocicletas y en patrullas. Llegan a un banco, se están algunos minutos y posteriormente se retiran, pero luego llegan más elementos a realizar las acciones preventivas.
En dos horas hasta diez veces pueden pasar elementos de seguridad pública en los entornos de las instituciones bancarias de la zona sur del Estado que, cabe destacar, tienen vigilancia privada.
Los robos que se registraron durante la semana fueron el mismo día con una diferencia menor a las tres horas, por lo que se presume que se la misma persona que viene llevando a cabo estos golpes desde inicios de año.
Cabe destacar que los últimos robos se han registrado sobre avenidas consideradas como primarias, tal es el caso de la avenida Hidalgo de Tampico, la avenida Francisco I. Madero, de la urbe petrolera, y avenida Universidad, también en el puerto.
Los recorridos que realizan los elementos policiales no tienen una hora establecidos, son durante todo el día y de forma aleatoria, incluso durante la noche que algunas personas acuden al cajero a retirar efectivo.
ELGH