Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado lograron detener a tres hombres en hechos distintos en los municipios de León y Silao tras recorridos de vigilancia por poseer sustancias ilícitas.
En el municipio de León, el oficial Bomber de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvo a un sujeto que llevaba consigo 19 dosis de droga conocida comúnmente como cristal.
Durante un recorrido realizado por los elementos de la Unidad Canina, en la colonia Barranca de Venaderos, sobre la calle del Acrilán, tuvieron a plena vista a un sujeto que apenas vio a los uniformados intentó escapar sin razón aparente.
- Te recomendamos Realizarán caravana para búsqueda de personas en Guanajuato Comunidad
Al alcanzarlo se le sometió a una revisión preventiva y gracias a un elemento canino Bomber, quien alertó a su entrenador de algo inusual, se le encontraron 19 envoltorios de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
El hombre fue identificado como José N, de 20 años de edad, y tanto él como las sustancias fueron puestas a disposición de la autoridad.
En otro hecho distinto del mismo municipio, los uniformados de la FSPE, cuando estaban en las inmediaciones de la calle Zinapécuaro, entre las calles Hidalgo y El Retiro, tuvieron enfrente a un sujeto que hacía sus necesidades en la vía pública por lo que se acercaron para verificar. En la revisión le localizaron a quien dijo llamarse Ramón N, de 24 años, 19 envoltorios de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, además de 20 dosis de marihuana.
Por otro lado en Silao, sobre la calle San Antonio, esquina con la calle San José, en la comunidad de Comanjilla, detuvieron a Juan N, de 22 años, quien cargaba consigo cinco dosis de la droga con las características del cristal.
Las drogas y los detenidos fueron también puestos a disposición de la autoridad competente.