La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) dio a conocer que fueron identificados los restos de dos hombres en un sitio donde estuvo instalado un campamento migrante. Esto, como resultado de los avances en la investigación relacionada con el hallazgo de restos humanos, ocurrido el 11 de abril en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Derivado del análisis realizado por personal multidisciplinario de la Coordinación General de Servicios Periciales de esta institución, las autoridades determinaron que los restos corresponden a dos hombres. Las características de uno de ellos presenta coinciden con las de la persona reportada como desaparecida el 25 de febrero.
Por su parte, el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México (INCIFO) continúa con los estudios correspondientes para determinar la causa de muerte y llevar a cabo la entrega del cuerpo a sus familiares, conforme a los protocolos establecidos.
La FGJ CdMx mantiene abierta la investigación para determinar la identidad de la segunda persona encontrada y esclarecer los hechos.
De igual manera, la Fiscalía dio a conocer que hay restos que corresponden a una segunda persona. Por ello, mantienen “abierta la investigación para determinar la identidad” del segundo hombre encontrado “y esclarecer los hechos”.
Cuerpo pertenece a colombiano desaparecido
El 25 de febrero, la Fiscalía de la Ciudad de México recibió el reporte de la desaparición de un hombre originario de Colombia, identificado como Joan Esneyder, de 18 años, quien tenía antecedentes de frecuentar el campamento en la demarcación.
“En cumplimiento de los protocolos establecidos para la búsqueda de personas desaparecidas, personal de la fiscalía realizó entrevistas a conocidos de la víctima, lo que permitió determinar su posible suerte y paradero”, indicó la institución mediante un comunicado.
¿Dónde fue encontrado el cuerpo?
Los restos estaban enterrados en inmediaciones del camellón de avenida 100 Metros; fueron localizados luego de que autoridades detectaron indicios de que el hombre desaparecido podría encontrarse en el campamento.
La zona fue inspeccionada por elementos de la fiscalía capitalina, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Comisión de Búsqueda de Personas.
LP