Estable, policía agredido con fuego durante manifestación por Giovanni

El gobierno de Guadalajara a través de un comunicado, reprobó esta acción, asimismo detalló que el elemento presentó quemaduras en cuello.

A un elemento de la policía le prendieron fuego. (Especial)
y Erick Breguer
Guadalajara /

Durante la manifestación para pedir justicia por Giovanni López presuntamente asesinado por policías municipales por no usar cubrebocas en Ixtlahuacán de los Membrillos, a un elemento de la policía le prendieron fuego, sin embargo se reporta estable, sólo sufrió quemaduras de primer y segundo grado en 4.5 por ciento de la superficie de su cuerpo.

El gobierno de Guadalajara a través de un comunicado, reprobó esta acción, asimismo detalló que el elemento presentó quemaduras en el cuello y el costado izquierdo.

El elemento presentó quemaduras en cuello. (Cortesía)
“Reprobamos la agresión al policía tapatío, Rodolfo Essaú, a quien un manifestante prendió fuego; su estado de salud es estable y estaremos atentos a su recuperación”, se lee en el boletín.

El uniformado, Rodolfo Esaú Velarde Alba, de 35 años, se encuentra estable y será intervenido quirúrgicamente en un hospital privado debido a una lesión que sufrió en una rodilla al momento que se tiró al piso para extinguirse el fuego, informó el director de la Comisaría, Jorge Montiel.

Velarde Alba tiene en activo 10 años y 9 meses en la corporación.

Por su parte, la Fiscalía del Estado ya abrió una carpeta de investigación por lesiones intencionales dolosas. El presunto responsable es buscado por las autoridades.

Además se informó de un mando de la policía estatal de clave operativa Beta-1, quien también resultó lesionado en el cráneo con piedras o palos, se encuentra de regular a grave.

Ambos elementos fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital particular.

MC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS