Luego del accidente ocurrido sobre la carretera Abasolo- Pénjamo que cobró la vida de cuatro policías estatales y donde once más resultaron lesionados, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lamentaron los hechos, destacando que se proporcionará el apoyo necesario a las familias de los elementos fallecidos.
“Lamentamos profundamente lo sucedido, sus familias recibirán todo el apoyo necesario, descansen en paz.”, escribió el gobernador en sus redes.
El accidente ocurrió la tarde del sábado cuando los elementos de seguridad estatal se dirigían a la base regional en Pénjamo, luego de haber prestado un servicio en el municipio de Villagrán; fue a la altura del kilómetro 45 sobre la carretera Abasolo- Pénjamo cuando aparentemente a causa de la ponchadura de una llanta trasera la unidad volcó.
Tras el hecho el gobernador de Guanajuato, el secretario de Seguridad Estatal, Alvar Cabeza de Vaca y la propia dependencia, lamentaron a través de redes sociales el deceso de los cuatro uniformados, asegurando además se está dando puntual seguimiento médico a los elementos que resultaron lesionados.
Se informó también que se encuentran ya realizando las investigaciones sobre las causas que pudieron haber originado el suceso, por lo que la Secretaría de Seguridad inició ya una indagatoria de carácter interno para determinar si pudo haber existido alguna posible responsabilidad.