Gobierno de Puebla expropia y asegura bungalows y antiguo "spa Peñafiel"

Cerca de 100 elementos de la Policía Estatal acompañaron a los funcionarios estatales, quienes hicieron la colocación de las notificaciones en los inmuebles

Spa Peñafiel. (Apolonia Amayo)
Apolonia Amayo
Puebla /

Personal de las Secretarías de Seguridad Pública y de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), así como otras áreas gubernamentales, realizaron la notificación en los inmuebles conocidos como los bungalows y Spa peñafiel de Tehuacán, de la expropiación, al tener proyectado construir un Parque Urbano Metropolitano.

La tarde de este viernes, cerca de 100 elementos de la Policía Estatal llegaron a los inmuebles para acompañar a funcionarios estatales, quienes hicieron la colocación de las notificaciones en los inmuebles referidos, señalando un proceso de expropiación para la construcción de dicho parque.

Los inmuebles se encuentran entre la calzada de Las Palmas, avenida José Garci-Crespo y calle Morelos, en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla.

El notario público número 8 en Tehuacán, José Rafael Machorro, informó que las autoridades del gobierno estatal tomaron posesión de estos dos inmuebles con base a un decreto de expropiación, procedimiento que aseguró se encuentra dentro de la legalidad.

Señaló que desconocía a quiénes pertenecen esos terrenos, ya que solo acudió para dar fe de la ocupación que se desprende del decreto donde se encuentran registrados varios predios.

Reiteró que está expropiación abarca varios terrenos de los cuales no tiene el número, tampoco mencionó la ubicación de los mismos, lo que sí reiteró es que el procedimiento se encuentra dentro de la legalidad y en esta ocasión solo dieron seguimiento al trámite.

Por la diligencia realizada, patrullas de la Policía Estatal, mantienen vigiladas las dos propiedades, mismas que han estado en litigio desde el 2007 que fue cuando el entonces presidente municipal Francisco Díaz Fernández, anunció que iniciaría el procedimiento de expropiación de estos terrenos, donde tenía proyectada la construcción de edificios para hacer el traslado de distintas dependencias del gobierno municipal a ese lugar.

Fue en la administración de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, cuando se inició el proceso de expropiación de estos inmuebles que abarcan poco más de 27 mil metros cuadrados; sin embargo, se desconoce si el procedimiento realizado este viernes corresponde al seguimiento de esa expropiación, debido a que el notario que acudió no dio más información respecto a ello.

El terreno de los bungalows así como del Spa Peñafiel han estado en litigio en los últimos 15 años, debido a que han aparecido por lo menos cuatro propietarios, quienes aseguran ser los dueños de esos inmuebles.

Incluso, las mismas autoridades ejidales de San Nicolás Tetitzintla, habían iniciado un procedimiento para recuperarlos ya que se encuentran dentro de la zona ejidal.

mpl

LAS MÁS VISTAS