Pasajeros del servicio público de transporte de la línea 1 del Mexibús, que se dirigía al paradero de Mexipuerto Ciudad Azteca, golpearon a un presunto carterista, al que acusaron de haber robado un teléfono celular y una cartera a uno de los pasajeros, objetos que entregó supuestamente a una de sus acompañantes.
En un video que circula en redes sociales puede observarse al presunto asaltante sentado en el suelo del vagón con el rostro golpeado, un ojo hinchado, y la boca sangrando, pidiendo a los usuarios varones que lo pateaban y que le propinaron varios golpes en la cara, que ya lo dejaran, que no sabía que estaba pasando.
Sus victimarios le repetían una y otra vez que dijera con quién más iba, y a quién le entregó el celular y la cartera que sustrajo a uno de los pasajeros, pero el joven únicamente se tapaba la cara, y les pedía que ya lo dejaran.
- También se observa cómo uno de los usuarios lo levanta y lo azota contra los tubos que sirven de sostén.
Quienes agreden al muchacho piden que le quiten la ropa, “déjenlo en calzones" puede oírse, mientras la voz de una mujer exige que ya lo dejen. “Cállese baboso, ay ay qué”, "¿a quién le entregaste el celular, ya dilo, para que te dejen de putear”. Y otro grito, de un varón que dice “es la rata”.
- “Desde hace rato venías campaneando a la gente, con las dos morras, hasta te hiciste hasta atrás”, “Ponte a trabajar amigo”, y la golpiza continuó.
KVS