Las viejas rencillas entre grupos pandilleriles de la colonia Francisco Zarco mejor conocida como "Trincheras" de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, terminó en contienda campal durante la celebración de un baile con motivo de fiestas patronales del templo Cristo Rey.
Todo transcurría de manera normal en el sector que comprende calle 20 de Noviembre y Rayón, donde se dieron cita familias enteras y grupo de jóvenes para disfrutar del evento y convivir durante el festejo que inicio por la tarde.
Aproximadamente a las 10:47 de la noche algunos menores que tienen viejas rencillas con grupos contrarios comenzaron a discutir y enfrentarse a golpes, lo que luego se convirtió en riña campal.
Posteriormente ambos grupos comenzaron a lanzarse piedras y botellas, lo que se salió de control para encargados del evento quienes solicitaron apoyo al marcar el teléfono de emergencia 911.
No hay detenidos
A los pocos minutos llegó el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, a igual que de otras dependencias policíacas pero no fue posible la detención de los rijosos ya que huyeron al notar la presencia de efectivos.
Algunos de los asistentes señalaron a la autoridad que una menor resultó lesionada al recibir un golpe en el rostro, quien presuntamente fue trasladada a por familiares a una clínica para su atención.