Bomberos y Protección Civil en Gómez Palacio, apoyaron a las labores de parto ocurridos cuando una mujer era trasladada al hospital, con lo cual se logró el nacimiento del bebé que se diagnosticó en perfecto estado de salud al igual que su madre.
Cerca de las 21:00 horas arribó el reporte de una mujer que iba en camino al hospital con labores de parto, sin embargo, en ese momento no había ambulancias disponibles y se solicitó el apoyo a paramédicos de Protección Civil.
Las autoridades interceptaron al vehículo en el que venía la mujer, identificada como Adriana González de 30 años de edad, el cual circulaba sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura de la carretera hacia El Fénix.
La ahora madre declaró que tenía más de 30 minutos con dolores de parto, por lo que optó por ser trasladada en un auto particular.
La integrante del cuerpo de Bomberos y PC, Alejandra Zamarripa, fue la encargada de brindar la atención para que el parto fuera un éxito, con el apoyo de los demás compañeros con atención pre hospitalaria.
De manera posterior arribó una unidad de la Cruz Roja para proceder al traslado de la madre y su hijo hacia el Hospital General de Gómez Palacio, donde ingresaron con estado de salud estable y continuarán con su recuperación.
aarp